HOMBRES CAMINAN SOBRE UN LAGO TRANSPARENTE

Publicidad

Específicamente el 8 de diciembre, mientras los católicos celebraban la Inmaculada Concepción, algo así como las vísperas de Navidad, Tomas Nunuk de Bratislava, Eslovaquia subió un vídeo a YouTube que ya casi llega a 7 millones de visitas, de él mismo en compañía de un amigo realizando senderismo cerca de la frontera de Eslovaquia y Polonia.

El vídeo muestra a los excursionistas cuando se encuentran en Veľké Hincovo Pleso, un lago que permanece congelado más de 250 días al año, ellos decidieron cruzarlo. El vídeo no es simplemente sorprendente debido a la hermosa vista de las altas montañas de Tatras en el fondo si no que es maravilloso, porque aunque el lago estaba completamente congelado, el hielo era tan puro y claro como si estuvieran caminando sobre el más transparente de los cristales.

Es tan hermoso el paisaje y lago tan transparente que sería una pena no ampliar la imagen a pantalla completa y ver este vídeo en HD para apreciar plenamente lo increíblemente claro es que el hielo:



De hecho, la claridad del hielo es tan excepcionalmente transparente en este vídeo, que muchos visitantes de su canal en YouTube comentaron que el vídeo era falso. Después de todo, el hielo que normalmente se ve en la parte superior de los cuerpos de agua es de color blanco. Entonces, ¿cuál es el problema? ¿Es realmente posible que el Velke Hincovo Pleso pueda tener una apariencia similar al vidrio claro, o se trata de todo un artificio?

El hielo en el vídeo es un ejemplo de congelación, que también se conoce como el hielo negro debido a su capacidad de ver a través de él; se refiere a una fina capa de hielo vidrioso en una superficie. Cuando se funde la capa superior, la capa cristalina se deja ver. La increíble claridad del hielo es el resultado de la congelación sin burbujas de aire, la nieve y las impurezas presentes. Cuando hay impurezas o burbujas de aire atrapadas en el hielo, hace que la luz se disperse a medida que recorre y da como resultado un aspecto turbio.

Esta es la forma más pura de congelación de hielo, creando cristales grandes. Este hielo es bastante fuerte, aunque casi se puede oír en el vídeo el sonido del esfuerzo del hielo debajo Tomás y su amigo. Veľké Hincovo Pleso tiene una profundidad máxima de 53 metros (174 pies), por lo que este par fueron muy afortunados.

Referencia: Tomas N
Publicidad

Deja Tu Comentario!!!